Fuerte cruce entre Henriquez y Maure en el SUTE

El actual titular del gremio docente acusó al exsecretario general de "crearse un cargo" y querer sacarle al SUTE "un millón de pesos". 

\
\

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, cargó en duros términos contra el dirigente kirchnerista Gustavo Maure, quien encabezara el gremio docente en otras épocas. Las acusaciones del flamante titular del sindicato fueron respondidas, también en un tono elevado.

Henríquez acusó a Maure de crearse un cargo. "Hizo crear el Instituto Simón Rodríguez y, entre gallos y medianoche, nombrarse rector del mismo. Jamás su designación se sometió plenario (...) Redactó un acta y se la hizo firmar al Secretariado, fieles a la orgánica (léase obsecuencia)", publicó.

Además, remarcó que "el 'señor' Maure se hizo elegir delegado para mantenerse en el cargo (de rector en el Instituto Simón Rodríguez, que depende del SUTE), por el cual cobra $ 45.000".

El Instituto Simón Rodríguez fue creado en 2014. Allí se pueden cruzar las carreras de Profesorado de Enseñanza Primaria y Tecnicatura en Higiene y Seguridad.

Maure: "Si un patrón quiere despedir sin causa, debe indemnizar" Por su parte, Maure defendió su postura de permanecer como rector del instituto y, en todo caso, ser indemnizado si se decide su salida. "¡Sí! Debe indemnizar y de manera agravada porque pretender separar a alguien de su trabajo por diferencias de ideas, creencias o posición política está claramente tipificado en las leyes", justificó.