El presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, presentó el Presupuesto 2021 el cual solicita $8.244 millones de pesos para el Poder Judicial. De ese monto, el 89% se destinará a gastos de funcionamiento, mientras que el 11% restante es para la implementación de los diversos programas.
Régimen de Remuneraciones: se deben agregar suplemento por subrogancia ad-hoc: teniendo en cuenta las demoras en el nombramiento de personal, sumado a las jubilaciones -que este año son cerca de 50- en el Poder Judicial hay funcionarios que ante el faltante de un secretario o de un oficial de justicia, el tribunal los designa ad-hoc sin cobrar una remuneración por esas tareas.
Adicional INNOVA: para evitar incorporar personal, se apunta a pagar un incentivo en innovación y desarrollo a los empleados de planta permanente.
Además solicitan que se afecte al Poder Judicial la recaudación por la tasa de Registro Público y Archivo Judicial para paliar el déficit.
Además, Garay remarcó que el 49% del presupuesto se destinará a gastos corrientes, mientras que el 51% será para inversión física y tecnológica.
En relación al Personal proyectan una planta de 3.400 en 2021, sin incremento en comparación con el corriente año. En total serían 3.662 empleados.