Hoy se dio a conocer que la diputada provincial del Partido Demócrata Progresista, Josefina Canale, presentó un proyecto ante la Legislatura de Mendoza para modificar el nombre del Hospital Central. Dicho centro de salud es uno de los más importantes de la provincia, el cual es el más grande y de mayor complejidad, dependiente del Estado.
Canale busca que el nosocomio ubicado en la Ciudad de Mendoza se llame "Doctora Carmen Romero Beltrán". En el documento presentado alegó los motivos para homenajear a dicha doctora, que fue la primera de Mendoza.
"La Dra. Carmen Romero, es una mujer que pudo sobrellevar las desigualdades y enfrentarlas contra todos los prejuicios de las primeras décadas del XX, sobreponerse por su gran vocación a su profesión y luchó por los derechos de la mujer. Dejó de existir el 17 de noviembre de 1986, a sus 88 años de edad", dice Josefina Canale.
El Hospital Central quedó inagurado en 1945 bajo el nombre que hoy lleva, haciendo alusión a su caracter de único centro de asistencia en la región, por ese entonces.