Los robos bajaron en Mendoza entre 30% y 42%

El Gobierno informó la disminución del 42% de los robos simples y del 38% de los agravados con armas. La emergencia y el fin de la "puerta giratoria" serían los motivos.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que el delito bajó gracias a las leyes que se sancionaron en la materia.

Las cifras más atractivas que difunden, dan cuenta que hasta el mes de julio hubo 1.570 robos simple, lo que significa que bajó un 42% con respecto al mismo mes del 2016. Estos son 1.188 casos menos.

"Los datos duros son las denuncias que se hacen y que en general es en los casos en donde hay bienes asegurables, cuando está la necesidad de ir a hacer la denuncia", explicó a Diario Los Andes el jefe de Gabinete de Seguridad, Hugo Sánchez.

La medición mes a mes, que comienza en enero del 2015, muestra la misma curva descendente en otros delitos. En los que son agravados pero sin uso de arma, el ministerio de Seguridad midió que en julio hubo 381 denuncias, lo que significa un 30% menos en un año.  

En los robos agravados con uso de arma, en julio hubo 457 casos, lo que representa el 38% menos con respecto al 2016.

Otros de los datos alentadores que exhiben en el Ministerio es que el robo de automotores descendió el 24% con respecto al año pasado.