Los veteranos y héroes de Malvinas también fueron víctimas de la delincuencia en Mendoza. Es que las placas que los homenajeaban en la rotonda del avión de Luján de Cuyo, fueron profanadas y se desconoce quiénes fueron los artífices de este hecho vandálico.
Se trata de las placas que habían sido colocadas en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el intersección de Juan José Paso y avenida San Martín del distrito de La Carrodilla.
En el predio lujanino colocaron el avión Mirage M5P, el que estuvo en servicio hasta el año 2015 e incluye la matrícula del capitán José Ardiles, soldado y piloto caído en el enfrentamiento bélico el 1 de mayo de 1982.
El monumento fue inaugurado en octubre del año pasado, durante la intendencia de Omar de Marchi. Del acto también participaron el entonces gobernador, Alfredo Cornejo, y el actual mandatario, Rodolfo Suarez.
"Pero vos... ignorante, mal educado, dañino, irrespetuoso... fuiste a hacer daño a un monumento que evoca la memoria de aquellos que algún día fueron jóvenes deseosos de diversión y algarabía como vos hoy... y que decidieron resignarla para defender el país en el que vivís y gozas de sus beneficios", escribió un el usuario de Facebook, José Rodríguez, quien compartió las fotos del lugar.
"Verdaderamente me siento enfurecido, pero a su vez siento mucha lástima y vergüenza", expresó con tristeza el hombre que se encontró con ese escenario este domingo.