La Justicia analizará si podrá salir de la cárcel una pareja de Lavalle que está acusada de corrupción de menores. En concreto, el expediente sostiene que hacían que sus hijos los miraran teniendo sexo y luego que les pedían que los imitaran.
Los abogados defensores del hombre y la mujer presentaron un recurso judicial solicitando la libertad de ambos o la prisión domiciliaria como segunda opción. Palabras más palabras menos, los letrados plantearon que las pruebas en la causa no tienen la convicción necesaria para sostener la detención de la pareja de Lavalle.
A fines del año pasado quisieron realizar algo parecido, cuando argumentaron que la declaración de uno de los hijos del matrimonio, una pequeña que tenía 9 años al momento de los hechos, no hizo referencia a los sucesos que sostiene la Fiscalía cuando declaró en cámara Gesell.
El fiscal Darío Nora indicó que existen informes de psicólogos, trabajadores sociales y relatos de familiares de los menores ayudan a sostener la acusación.
La jueza Miriam Nuñez interpuso un cuarto intermedio para analizar los detalles del expediente y resolver la situación de los sospechosos.