El Gobierno de Mendoza instalará en el Valle de Uco un Laboratorio de Biología Molecular con el que busca acelerar el resultado de las muestras de los análisis de COVID-19.
"En el lapso de 20 a 30 días, tendremos armado nuestro Laboratorio de Biología Molecular. Esto es un gran avance para Valle de Uco, ya que permitirá procesar en la región los análisis de detección de COVID-19. Y a la vez damos un paso muy importante para todo el servicio de salud de la región porque podremos, después de la pandemia, detectar otras enfermedades", informó Luis López, director del Hospital Scaravelli.
El nosocomio cuenta con una campana de flujo laminar y en los próximos días les harán llegar el resto del equipamiento y todos los elementos que se necesitan para efectuar los análisis de coronavirus.
"Ya hemos establecido el espacio en donde funcionará la sala de extracción y las salas de lectura", informó la doctora Susana Prieto, jefa del Laboratorio del Hospital Scaravelli, especializada en biología molecular.
"Lo que vamos a tener es un equipamiento muy costoso, que lo veníamos pidiendo desde hace años y que no habíamos podido tener hasta ahora. Yo me capacité en el extranjero para poder traer estos servicios al Valle de Uco. Sin embargo, nunca se había logrado adquirir este equipamiento", comentó con mucha satisfacción la especialista.
Para las autoridades del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, este es un gran avance. "Sabemos que, terminada la pandemia, este servicio se aplicará en muchas áreas médicas. Gracias a la nueva aparatología, en este hospital regional se podrán detectar enfermedades complejas que actualmente son diagnosticadas y detectadas luego de enviar las muestras a hospitales de Mendoza", indicó López.
Y finalmente señaló: "Por estos tiempos, lo que más le falta al sistema de salud nacional son profesionales médicos específicos, por ejemplo, terapistas, y poder contar con profesionales ya preparados es una gran ventaja".