Desde Mendoza, Garavano se refirió a la participación de Gendarmería en la desaparición de Maldonado

El ministro de Justicia de la Nación firmó en la provincia una serie de convenios e hizo alusión a la desaparición del joven. 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, estuvo en Mendoza y firmó una serie de convenios con la justicia mendocina para desarrollar un tablero de control que permita monitorear la gestión judicial y la adquisición de insumos para el registro provincial de huellas genéticas digitalizadas, lo que demandará una inversión de más de doce millones de pesos.

Durante su visita en la provincia fue inevitable la pregunta sobre la desaparición de Santiago Maldonado, a lo que el funcionario respondió que el Gobierno tiene la esperanza de que aún esté con vida.

“El Gobierno nacional tiene el más firme interés de que este hecho se esclarezca lo antes posible y estamos colaborando para que se den todas las condiciones. Me he reunido con abogados de la familia y nos hemos puesto a disposición”, aseguró el funcionario.

Respecto a la participación de Gendarmería, el funcionario manifestó que no está en condiciones de afirmar o descartar nada, "es una decisión judicial, el juez a cargo de la causa está investigando profundamente y tenemos que ser muy respetuosos".

"Hay sectores que politizan este caso, lo han llevado al plano electoral, y eso no ayuda a que se esclarezca el caso, no ayuda a llegar a la verdad, más bien es una actitud inadecuada y mezquina. Todos tenemos que tirar al mismo lado, esclarecer el caso con las consecuencias y responsabilidades que tengamos", expresó