Este lunes quedó oficializada la medida del Gobierno nacional que autoriza las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios al aire libre, con distancia mínima de dos metros y tapabocas. Sin embargo, en Mendoza estas no están permitidas.
El DNU estableció que estas reuniones, se pueden realizar en "espacios públicos o de acceso público al aire libre" deben darse, además, en "estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional".
Pero en conferencia de prensa, el Gobernador de Mendoza aseguró que no se permitirán reuniones sociales al aire libre, tal como estaban contempladas en el último decreto del Ejecutivo Nacional.
Suarez resaltó que esa medida estaba destinada principalmente a la Ciudad de Buenos Aires e indicó que la provincia no está en condiciones epidemiológicas para aceptar este tipo de actividades.
Además, aclaró que continúan permitidas las salidas recreativas según las terminaciones del DNI. Por lo tanto, se puede salir a caminar, correr o andar en bicicleta.