Miles de autoconvocados realizaron esta tarde protestas en todo el país en contra de la intención del Gobierno Nacional de expropiar a la agroexportadora Vicentin.
En capitales provinciales se convocó a un "banderazo en defensa a la propiedad" en casi 60 localidades, bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos". Mendoza no fue la excepción y también se concentró gente en Garibaldi y San Martín, en el corazón del microcentro.
La iniciativa del "banderazo" fue apoyada también por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.
Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que sigue "buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla".
"Sigo diciendo que estoy dispuesto absolutamente a encontrar una solución alternativa", dijo el mandatario.
Además, se aprovechó también para defender la obra Portezuelo del Viento, que ha sido puesta en duda también por el Presidente. El viernes que viene será la reunión clave.