La pesquisa por el crimen de Ángel Reyes Calivares Lima (76), ocurrido a principios de julio en el departamento de Las Heras, continúa avanzando y en los últimos días la hipótesis dio un importante giro que, creen, puede conducir hacia los autores.
Un testigo presencial prestó declaración y aseguró que, momentos antes de ser hallado el cadáver, vio a dos hombres con un cuchillo en la puerta de la casa de la víctima que gritaban: "Salí, viejo violín", por lo que piensan que un presunto abuso pudo haber motivado el sangriento ataque a puñaladas. Además, Calivares ya contaba con un antecedente por una denuncia de abuso sexual, realizada hace algunos años.
En un principio se pensó que el homicidio había sucedido en el contexto de un asalto, sin embargo, en el lugar se hallaron 5 mil pesos y otros elementos de valor que no habían sido tocados, lo que puso en dudas esa hipótesis.
Al día siguiente se conocieron datos que provocaron sorpresa. Calivares contaba con una extensa lista de antecedentes, entre ellos, robos, estafas y hasta abuso sexual. Por eso se comenzó a apuntar hacía el círculo intimo de la víctima.
Mirá también: Investigan el brutal asesinato de un hombre de 70 años