El Ente de Movilidad Provincial (Emop) anunció que los dueños de taxis y remises no serán sancionados por el incumplimiento de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), no renovar el permiso de circulación o no llegar a las 12 horas de trabajo.
Luego de que la provincia ingrese en la etapa de "distanciamiento social" por la pandemia de Covid-19, el ente optó por tomar estas medidas, de caracter excepcional, para disminuir la presión de los trabajadores.
"Exímase de sanción a todos los permisionarios de taxi y remis que, a causa del contexto de pandemia nacional, se hayan visto impedidos de prestar servicios durante un mínimo de doce horas diarias", extpresa hoy el Boletín Oficial.
"Exímase de sanción a los permisionarios de todos los servicios, a excepción del regular, que no hayan podido realizar R.T.O. (Revisión Técnica Obligatoria) o renovar el permiso precario de explotación, siempre y cuando no hayan prestado servicios en esas condiciones, entre el día 19 de marzo y el 30 de junio del corriente año", continúa la resolución.
Estas medidas son obligatorias, en circunstancias "normales" según lo indica la Ley Provincial de Movilidad, que busca garantizar a los usuarios un servicio correcto.