Los persas de la Ciudad de Mendoza reabrieron sus comercios, pero envueltó en polémica ante el incumpliniento de la gente la cual no respetó las medidas sanitarias contra el coronavirus.
No se respetó, ni el distanciamiento social, ni otras pautas preventivas como la terminación del DNI ( a partir de mañana martes nos erá necesario ante la nuevas medidad despuestas). ante esta grave siuación, los preventores tuvieron que reforzar los controles.
La zona de los persas es una de las más concurridas en Mendoza. Funcionan más de 580 locales y desde este lunes están habilitados el 80% de ellos.
Cada predio, por disposición de la Municipalidad de la Capital, tiene que cumplir un protocolo determinado. Dependiendo las dimensiones del lugar, algunos tienen la posibilidad de tener circulando por los pasillos 10, 20 o 30 personas.
Los comerciantes están contentos ante la grave situación economica que atraviesa el sector. Pagan $28.000 de alquiler pero sólo abonaron expensas $7.500. Muchos cerraron sus puertas. Además, los comerciantes resaltaron que regresaron con todos los recaudos a trabajar y con la seguridad de que nada será como antes.