Docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se concentraron en el Arzobispado de Mendoza para pedir la convocatoria "urgente" a paritarias. Exigieron la elaboración de un convenio colectivo de trabajo para el sector y afirman que actualmente están "por debajo de la línea de la pobreza".
Acorde a los datos de la Dirección de Estadistas e Investigaciones Económicas (DEIE) el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) concluyó que una familia tipo necesita $4.923 pesos para alimentarse y $12.997 pesos si se suma ropa, transporte, educación y salud, elementos que conforman la Canasta Básica Total (CBT).
Linco Lorca señaló que esta manifestación no será la última y que acatarán las directivas que bajen desde el secretariado nacional. "Este plan de lucha comenzó en julio y vamos a seguir hasta que se sienten las cámaras patronales y nosotros en paritarias nacionales y provinciales, porque corresponde que la voz de los docentes privados esté en todas las paritarias. También vamos a seguir adelante, puntualmente en el caso de Mendoza, hasta que se derogue el ítem aula", expresó.
Desde Sadop descartaron un paro de actividades del sector porque "el ítem aula nos tiene acorralados", dijeron.