Un perro envuelto en llamas ocasionó, al intentar escapar, un incendio en una vivienda anoche en Tunuyán. El siniestro causó heridas a tres niños y a una pareja que habitaban en el lugar.
El insólito hecho ocurrió ayer a las 20.30 cuando el dueño de una precaria vivienda ubicada en el asentamiento Los Ceibos se dispuso a encender una estufa a leña para calefaccionar su hogar, según contaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo que manifestó luego el dueño de casa, le pidió a uno de sus hijos que le acercara aceite de una moto para avivar las llamas. El imprudente acto de arrojar el líquido inflamable al interior de la salamandra provocó una explosión.
La mascota familiar fue alcanzada por el fuego y comenzó a correr desesperadamente, dando aullidos de dolor. Esa acción propagó el fuego a los muebles y afectó gran parte de la casa.
Tres niños de 7, 10 y 12 años sufrieron quemaduras al igual que sus padres, un hombre de 38 años y una mujer de 31. Las víctimas fueron asistidas en el hospital Scaravelli por las quemaduras tipo "A" que presentaban y quedaron internadas, de acuerdo al relato oficial.
No se informó sobre el estado de salud del perro ni si murió tras el accidente.