El Senado de Mendoza le quitó los fueros al legislador de Protectora, Marcelo Romano, para que sea investigado en una causa judicial en la que fue acusado de cometer un "atentado a la autoridad".
Con 22 votos a favor y 16 en contra el desafuero de Romano fue solicitado por la fiscal correccional Gabriela García Cobos, debido a la denuncia por haber amenazado, según la acusación, a policías que detuvieron a su hija en un control de tránsito.
Votaron a favor: el bloque de Cambia Mendoza -UCR, PRO, Socialismo y Libres del Sur- y Héctor Bonarrico, del bloque MasFe.
En contra del desafuero: senadores peronistas, del PI y el FIT.
El Frente Cambia Mendoza aportó la mitad más uno de los votos, número necesario para que avanzara la medida, ya que el peronismo se opuso a la decisión, mientras que Romano denunció "una mordaza que le coloca el oficialismo", debido a su postura respecto a la Ley 7.722 y el cuestionamiento a la licitación de Portezuelo del Viento. A su vez, el senador Héctor Bonarrico sumó un voto más a favor del desafuero.
En su defensa, Romano se calificó como un "senador incómodo" y echó la culpa por el proceso en su contra a "don Cornejo", en referencia al ex gobernador Alfredo Cornejo.