Agentes federales de la Delegación Mendoza detuvieron a un hombre y una mujer por cultivo, acopio y comercialización de estupefacientes al menudeo, en el departamento de Guaymallén.
Los efectivos llevaron a cabo diversas tareas de campo sobre un domicilio particular ubicado en la calle Lamadrid, entre Remedios de Escalada y Dorrego, el cual estaba señalado como posible lugar de compra y venta de marihuana.
A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Marcelo Garnica, Secretaría Penal D a cargo de Marcela Leiva, ordenó el allanamiento de la residencia, logrando la detención de dos personas y el secuestro de 78 dosis de marihuana listas para su comercialización, 5 frascos con más de 2 kilogramos y medio de la misma droga en su interior, 7 plantas de cannabis de más de dos metros cada una, 165 gramos de cogollos y 16 semillas de la misma sustancia, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares, 1860 pesos y demás elementos de interés.
Los detenidos, una mujer de 36 años y un hombre de 28 años, argentinos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por "Infracción a la Ley de Drogas".