El Director General de Escuelas (DGE), José Thomas, anticipó que no se evaluará con nota de libreta el aprendizaje obtenido por los chicos desde que se suspendió la asistencia presencial a los colegios producto de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
"Los primeros trimestres (primaria) y cuatrimestre (secundaria) quedarán abiertos y se evaluará en la segunda parte del año. La evaluación podrá ser cualitativa o cuantitativa", dijo Thomas en diálogo con Radio Nihuil.
Además, Thomas adelantó, "estamos preparando una resolución que contemplará que este primer cuatrimestre quede abierto para que se cierre en el segundo cuatrimestre. Será para escuelas públicas y privadas de todos los niveles, las que cobran subsidio y que no. No se aplica a los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo".
Sobre lo que se viene, consideró que se debe dejar un margen de acción para que cada comunidad educativa tome sus decisiones: "En el receso de julio tenemos que repensar la segunda mitad del año. Hay que tener clara la realidad educativa de cada chico. Cada comunidad educativa debe tener la autonomía para atender a su realidad".
También apunto a una posble concurrencia del alumnado a las escuelas "habrá que pensar tal vez en mandar menos chicos a las escuelas. Tal vez según DNI o por necesidad, viendo lo que pasa en otros países del mundo. Estos es pura opinión mía".