Una mujer de 65 años y los hijos de 42 y 44 años se intoxicaron por consumir ajíes en conservas en mal estado y quedaron internados por botulismo. Por la gravedad del cuadro que presentaban, dos de los hospitalizados fueron derivados al área de terapia intensiva.
La familia vive en Barriales, Junín, y se confirmó que la conserva que consumieron tenía la bacteria Clostridium botulinum (botulismo).
La mujer fue la primera en presentar los síntomas. Comenzó con vómitos y con el correré de las horas manifestó debilidad muscular en brazos y piernas, dificultad para tragar y trastornos en la visión.
Primero se descartó que se tratara de un ACV y luego se detectó un cuadro de neumonía bilateral, con dificultad respiratoria grave. Fue entubada y derivada del hospital Perrupato al hospital del Carmen. Allí ingresó a terapia y se descartó que fuera un paciente de Covid - 19.
Los hijos de la mujer presentaban sudoración, debilidad muscular y dificultades de visión. En el caso de la madre y uno de sus hijos quedaron internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado, mientras que el otro hijo se encuentra estable, en sala común.
Fuente: Diario Uno