Los municipios de Mendoza confirmaron la prórroga de vencimientos de tasas a partir de marzo, ante el aislamiento social preventivo y obligatorio, ante la pandemia de coronavirus.
Las primera comunas en llevar adelante la medida fueron Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, General Alvear y San Rafael.
Luján de Cuyo anunció que las tasas municipales que vencían este jueves, continuarán hasta el 30 del corriente. Guaymallén hizo oficial el hecho de que hasta el 13 de mayo no habrá vencimiento. En tanto el municipio de Maipú tomó la medida inmediatamente con la confirmación de la cuarentena y será hasta el 30 de abril. En Rivadavia se prolongó hasta el 15 de abril y luego se renovó también hasta fin de mes.
Todos los municipios
Capital: prorrogó vencimientos de tasas hasta el 21 de mayo. Godoy Cruz: hasta el 21 de diciembre. Los comercios están exhimidos de pagar mientras dure la cuarentena. Guaymallén: Hasta el 13 de mayo. Luján de Cuyo: hasta el 30 de abril. Maipú: hasta el 30 de abril. Lavalle: no se cobrarán, por ahora. Rivadavia: hasta el 30 de abril. Junín: hasta el 31 de mayo. San Rafael: hasta el 30 de abril para algunas actividades. General Alvear: hasta el 30 de abril para los comercios. Malargüe: hasta el 30 de abril. San Carlos: hasta el 31 de mayo. Tunuyán: hasta el 30 de abril. Las Heras y Tupungato. tienen vencimientos este mes. Santa Rosa: no cobrarán las tasa hasta nuevo aviso. San Martín y La Paz: no dieron información.