En el medio de la crisis por el coronavirus, los integrantes de la Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados -ACAMA-, entregó bolsones de alimentos.
El equipo de árbitros independientes de Mendoza, realizaron, este martes, una cruzada solidaria entregando bolsones de alimentos a más de 30 familias y acciones sanitarias a sus asociados y a toda familia que pertenezca al arbitraje mendocino.
La idea comenzó cuando desde la Asociación comenzó con la ayuda a los árbitros, compañeros y asociados. El inicio fue con mercadería y luego fueron agregaron elementos y acciones relacionado a la salud. A partir de ahí, surgió la idea de hacer la "Fundación ACAMA Solidaria".
La ACAMA comenzó un 7 de mayo de 2006 cuando los árbitros de Mendoza perdieron la relación de dependencia con la Liga Mendocina por problemas judiciales. Los árbitros tuvieron que crear asociaciones para poder facturarles a las ligas.
Fue cuando le dieron inicio a la Asociación donde están árbitros reconocidos a nivel nacional e internacional como Alejandro Arco, Roberto Reta, Germán Malovini, Cristian Navarro, Marcelo y Héctor Bistocco, Luis Moreno y el árbitro internacional Fernando Espinoza, actual presidente. ACAMA es la organización de árbitros más grande de la Liga Mendocina.