Este martes habilitaron un sector del complejo penitenciario Almafuerte II en la provincia de Mendoza al que trasladarán a los nuevos internos para que realicen la cuarentena allí. La finalidad es evitar la trasmisión del coronavirus en las cárceles de la provincia, informaron fuentes oficiales.
Autoridades del Servicio Penitenciario provincial y del Ministerio de Seguridad precisaron que, finalizadas las obras y comprobados los protocolos y sistemas de seguridad de este nuevo sector perteneciente al complejo penitenciario Almafuerte II, comenzaron a efectuarse los primeros traslados.
Se trata de aproximadamente 40 internos que habitarán un ala específica por haber ingresado en los últimos días y estar obligados a cumplir con la cuarentena. Este procedimiento servirá principalmente para corroborar que los ingresos no presenten síntomas compatibles con el virus Covid-19, detallaron las fuentes.
"Esta tiene como finalidad que toda aquella persona que por disposición de la Justicia deba ser alojado en cárceles, comience cumpliendo la cuarentena en este lugar a fin de disminuir las posibilidades de que el Covid-19 ingrese en los establecimientos penitenciarios de la provincia", expresó el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana.
Este nuevo espacio, ubicado en espejo al habilitado anteriormente, está compuesto también por cuatro alas de 16 celdas cada una y con una capacidad de aproximadamente 47 personas, lo que permite alojar cerca de 200 internos en total, se informó.
Por otra parte, Orellana informó que hasta el momento, en ninguno de los establecimientos penitenciarios de la provincia se han registrado personas infectadas con el Covid-19.