Agentes del Ministerio de Salud de Mendoza colocaron en la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal más de 6.000 dosis en dos días. Las mismas fueron aplicadas en las iglesias cabeceras de los departamentos como también por agentes sanitarios en zonas vulnerables, destinadas a mayores de 65 años y menores de 65 con factores de riesgo sin cobertura social.
Recordemos que la campaña de vacunación antigripal 2020 no siguió los lineamientos de años anteriores debido a la situación excepcional de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.
Para esta segunda etapa la Provincia cuenta con 61.000 dosis, y la vacunación se realizará hasta el miércoles 8 de abril, en las iglesias cabeceras de los departamentos de 8.30 a 13.30. Así como con las rondas de agentes sanitarios que están afectadas exclusivamente a la vacunación antigripal en toda la provincia en zonas vulnerables, alejadas y de difícil acceso.
Se está vacunando a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años que tengan enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, HIV, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos, que no tienen cobertura social.
Se recuerda a los afiliados de Pami, Osep u otra, que deben seguir el cronograma establecido por la obra social a la que pertenecen. Asistiendo al lugar más cercano a su domicilio.