En los últimos días se ha desatado una polémica que tiene el agravante de ser de campaña y necesidades sociales. Hay una serie de denuncias que han empezado a circular desde el Sur de la provincia, desde el municipio de San Rafael y desde el bloque de Diputados del Justicialismo en particular, planteando que a 30 días de las elecciones ha comenzado a llegar desde la nación camiones con cocinas, calefones, termotanques, muebles, colchones a distintos barrios y distritos de San Rafael.
Fueron ayudas tramitas a partir el mes de febrero y se dio la casualidad, según Orlando Alosi, delegado del Ministerio de Desarrollo Social en el Sur de la provincia que fueron entregados unos días antes del inicio de la campaña electoral. Tal es así que han tenido que suspender la entrega durante todos estos meses para evitar que caiga en esta polémica: "Lo que se vio por el mes de febrero y marzo es una gran demanda de casos que no eran atendidos por el municipio, que se lo fueron derivando de distintas organizaciones de la sociedad civil, se le perdió la colaboración a la subsecretaria en Buenos Aires con un equipo de trabajadores sociales, se le hizo las encuestas como corresponde a todos los que se habían inscripto en el programa. Fuimos, la vimos, las trabajadoras sociales hicieron el pedido, eso generó un expediente en Buenos Aires y debido a la magnitud de casos que era se demoró la entrega en llegar".
"Llegó los primeros días de julio, llegó porque el trámite administrativo se dio de esa manera, no porque se haya buscado algo electoralmente. Lo que nosotros hicimos fue presentarlo el lunes a la prensa para que todos supieran como era, llegaron los camiones, se estaban haciendo las entregas a cada uno de los domicilios como corresponde en base de lo que pidieron las trabajadoras sociales", afirmó.