En la Federación Económica de Mendoza hay una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de 12 cuotas para todas las localidades de frontera. "Estamos muy contentos porque sabemos que esta es una herramienta poderosa para defender no solamente al comercio, sino también al turismo, la gastronomía, prestadores de servicios todas las actividades que están sufriendo las asimetrías en las fronteras, en este caso con la República de Chile. CAME ha hecho un plan para 75 ciudades, este es el primer paso en Mendoza por lo que implica. Mendoza es un emblema de los problemas de las asimetrías", explicó el Secretario General de la CAME, José Breciartúa, a Canal 9.
"El plan involucra a las cuatro principales marcas de tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal... cualquiera sea el banco emisor, cualquiera sea el rubro de la actividad y cualquiera sea el día en que se realiza la compra. Así que nos parece algo muy fuerte para esa financiación y competir con las ofertas al otro lado de la cordillera", agregó
El lanzamiento del plan se realizó hoy en Mendoza y se va a repetir a en otras localidades de frontera para que puedan competir con el vecino país de Chile. La promoción es por seis meses y abarca a todo comercio, hotel, local gastronómico, de servicios mendocino. Si ese comercio tiene un local en una calle de un centro comercial está incluido, si está de un shopping también. La exigencia es que su CUIT tiene que estar registrado en un código mendocino.