El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos pórpuso una alternativa sobe las tareas peventivas para afrontar el coronavirus, y detalló que se puede fabricar alcohol en gel en los talleres de las cárceles, en las escuelas técnicas y diversos sectores del Ejército.
La propuesta se centra en las recomendaciones básicas de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación que hace hincapié en el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, fundamentales para mitigar la propagación y el contagio.
Una vez que se cuenta con la elavortación del producto, deben ser distribuidos en escuelas, salas de primeros auxilios, geriátricos, y estaciones de transporte público.
Como así también, Cobos hace hincapié que "se analice la viabilidad técnica y puesta en marcha de la fabricación de ventiladores pulmonares en nuestro país y la afectación de los recursos necesarios para este fin. Alumnos de facultades de ingeniería, de terciarios con carreras afines como Mecatrónica, personal de talleres pertenecientes a las tres ramas de las fuerzas armadas y trabajadores de empresas que en el marco de la responsabilidad social empresaria aporten recursos humanos, conocimiento e instalaciones para llevar adelante esta tarea".