El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este viernes por la mañana a Mendoza. El exmandatario fue recibido por sus pares y militantes en el aeropuerto internacional El Plumerillo y luego se dirigió a la primera actividad programada, de una extensa agenda.
El exmandatario vino a la provincia para participar de una serie de reuniones y apuntalar las candidaturas del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones del 3 de mayo próximo, que se celebrarán en su país.
Morales brindó una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental de Guaymallén y dio algunas declaraciones y dijo tener mucho respeto por "el hermano Alberto Fernández", a quien calificó como uno de los "presidentes que me salvó la vida".
El propio Evo dijo que su visita es "por campaña". "Hemos demostrado que otra Bolivia, sin el sistema capitalista es posible. Lamentablemente la brecha nunca lo ha apoyado, por las políticas norteamericanas. Estamos convencidos que el 3 de mayo vamos a recuperar lo que hemos perdido el 10 de noviembre en el golpe de Estado", resaltó el destituido presidente de Bolivia.
El político, quien ya fue declarado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo en 2010, será declarado visitante ilustre en un acto que encabezarán la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, y el vicedecano, Roberto Roitman.
Previo a su arribo a la UNCuyo, un grupo de personas llegó hasta el predio universitario para manifestarse en contra del expresidente. Lo hicieron con carteles que rezaban "fuera Evo", "Evo dictador" y "Bolivia libre", entre otros. Este reclamo, provocó el enojo de un importante número de militantes que esperaban la llegada de Morales, y hubo momentos de tensión entre ambas partes.