El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribará en Mendoza este viernes 6 de marzo y lo hará en medio de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Según informó diario Los Andes, el exmandatario no tendría una invitación formal para participar de las actividades.
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) recibirá a Evo Morales con un acto protocolar e institucional el viernes por la mañana. El político recibió en 2010 el título doctor Honoris Causa que le otorgó la Casa de Altos Estudios.
El exjefe de Estado estará los días 6, 7 y 8 de marzo y mantendrá una serie de reuniones en la provincia vinculadas a las candidaturas del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones en su país, las que se celebrarían el 3 de mayo.
Son alrededor de quince mil bolivianos quienes residen en Mendoza y están habilitados para votar, por lo que es un punto importante para impulsar la postulación a la Presidencia del exministro de Economía Luis Arce Catacora.
La agenda
-Llegará el viernes a las 9.30 y se dirigirá a la UNCuyo.
-Luego, irá a la Legislatura provincial y se reunirá con un grupo de parlamentarios/as del peronismo.
-Al mediodía partirá hacia San Juan y asistirá al partido que protagonizarán las selecciones de Bolivia y Venezuela a las 18. Tras el match, regresará a Mendoza.
-El sábado tendrá un desayuno y una charla de política. Luego, se encontrará con la familia del periodista mendocino Sebastián Moro, quien murió durante el golpe de Estado en Bolivia.
-Al mediodía, almorzará con el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y a las 14 se realizará un acto que apunta a ser masivo en la cancha de Rodeo del Medio.
-El domingo por la mañana seguirá con sus reuniones de tinte político y analizará las perspectivas de su proscripta candidatura a senador.
- Por último: jugará un partido de fútbol mixto - a las 9- y que estaría organizado por la Federación Mendocina de Fútbol. Recorrerá las distintas ferias a cielo abierto de Mendoza en la que bolivianos venden sus productos y, a la tarde, tomará el vuelo hacia Buenos Aires.