Habló el padre del mendocino que fue brutalmente golpeado en Villa Gesell

El papá de Mateo Romby afirmó que lo atacaron sin mediar palabras en la puerta de un boliche de la ciudad turística.

Momento en que Mateo Romby, de 19 años, es golpeado con una patada a la cara a la salida de un boliche, en Villa Gesell.
Momento en que Mateo Romby, de 19 años, es golpeado con una patada a la cara a la salida de un boliche, en Villa Gesell.

Luego de que se conociera la noticia del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell, un nuevo caso salió a la luz y la víctima es un joven mendocino. Se trata de Mateo Romby de 18 años, quien fue brutalmente golpeado a la salida de un bar de esa misma localidad costera.

El mendocino, oriundo del departamento de General Alvear, estaba de vacaciones con amigos en Gesell, pero se encontraba solo en el momento del hecho, el que quedó registrado en un video que filmaron los propios atacantes. Mateo esperaba a sus amigos a la salida de un boliche, cuando un grupo de cuatro jóvenes lo atacó sin mediar palabras. Los sujetos lo patearon y le proporcionaron golpes en la de puño en la cabeza.

El padre del joven de Alvear, Walter Romby, dialogó con diario Los Andes y dio algunos detalles del lamentable hecho: "Mateo estaba solo, tenía que encontrarse a la salida del boliche con amigos y cuando estuvo en la puerta se cruzó con los agresores que lo silbaron, lo llamaron y comenzaron a golpearlo sin mediar palabra".

Además, explicó que desconoce si los jóvenes que atacaron a su hijo son deportistas y agregó que le da "tristeza ver a mi hijo ser agredido de esa manera. Por suerte ahora él está bien y solo le tocó vivir un momento de miedo y angustia".

Romby inevitablemente analizó el caso de su hijo con la situación de violencia que vivió Fernando Báez Sosa y que, a diferencia de su hijo, tuvo un trágico final. "Lo alarmante es el estado de exacerbación social y de violencia, yo soy entrenador de rugby y veo que se culpa a este deporte pero lo que está fallando es la educación, además hay un sistema social en crisis", dijo.

Por otra parte, el papá de Mateo afirmó que la violencia está presente en otros deportes, pero también es parte de la vida cotidiana. "Todos los fines de semana pasan estas cosas, hay que hacer hincapié en la educación", expresó.