La Dirección de Agriculturas y Contingencias Climáticas de la provincia anunció que este lunes estará "muy caluroso y húmedo con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este". La máxima estimada alcanzará los 37º y la mínima de 23º.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que a partir de la tarde de este lunes 20 se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura correspondiente a Mendoza, norte de Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales luego afectarán también a San Luis y al oeste de la provincia de Buenos Aires".
Además, indicó que "algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".
En tanto que para el martes pronosticaron: "Muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste". La máxima será de 38º y la mínima de 24º.