Asesinan a golpes a un preso de Almafuerte

Tenía 23 años y cumplía condena por homicidio. Se peleó con su compañero de celda.

Asesinan a golpes a un preso de Almafuerte
Gardey sostuvo que hasta el viernes en Almafuerte había cerca de 90 internos de más de la plaza existente\u002E

Un preso de 23 años, que cumplía una condena por homicidio en el penal Almafuerte, fue asesinado a golpes durante una pelea con otro interno, informaron este jueves fuentes oficiales de Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles en la celda 533 del módulo 5 de la cárcel de Cacheuta, donde estaba alojado Nicolás Lozano junto a otros presos.

De las primeras pericias surgió que en la celda en que se encontraba Lozano, quien cumplía una condena por un homicidio ocurrido en 2015 en Guaymallén, se inició una riña con otro preso, por lo que debieron intervenir las autoridades penitenciarias para separarlos.

Las fuentes informaron que como consecuencia de la riña Lozano quedó herido con varios golpes en la cabeza, por lo que las autoridades decidieron trasladarlo para una mejor atención hasta el Hospital Central, donde fue recibido por los médicos de guardia.

Los profesionales determinaron que el recluso presentaba hundimiento, además de otros traumatismos y heridas cortantes en la zona del cráneo, a raíz de los cuales poco después murió.

Los voceros dijeron que el acusado del ataque fue identificado como Hugo Arredondo (29), quien cumple una pena de prisión perpetua por un crimen que cometió en marzo de 2015 en Las Heras.

La investigación del homicidio de Lozano está en manos de la fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos.