Vendiendo empanadas, mujeres levantaron un comedor para cien chicos

Son de Guaymallén. Además de brindar contención a los menores, también es un espacio para que ellas se reúnan y hablen de temas como la violencia de género.

Merendero Corazones Felices. (Foto: José Gutiérrez)
Merendero Corazones Felices. (Foto: José Gutiérrez)

A puro pulmón, un grupo de mujeres de Guaymallén levantó un merendero que recibe a 100 chicos. El lugar está en El Sauce y se llama Corazones Felices.

La cabeza de este proyecto es Paula Castro, de 29 años, que siguiendo una idea de su mamá le pidió el terreno a su papá para llevar a cabo su sueño y el de muchas mujeres de la zona. Entre todas hacían empanadas y las vendían.

"Un día comprábamos los cables, otro día las paredes, otro día los focos. Así fuimos haciendo este lugar", contó Castro al periodista Federico Fayad de Diario Los Andes (click para leer la nota completa).

​Llegan hasta el lugar chicos desde barrios como Constitución o asentamiento Los Hornos. Almuerzan y meriendan allí lunes, martes y viernes madres e hijos. El resto de los días, Paola les da alimentos para que cocinen en su casa.

Pero Corazones Felices no es solo un merendero, es también un lugar de contención para mujeres que abordan allí temas que las preocupan, como la violencia de género, por ejemplo.

Fuente: Federico Fayad, diario Los Andes. Foto: José Daniel Gutiérrez. Video: Marcelo Rolland.