Independiente Rivadavia venció por 2 a 1 a San Martín en Tucumán, en lo que fue la disputa de una nueva fecha de la Primera "B" Nacional, y de esta manera quedó a un paso de dejar la zona roja de los promedios por primera vez en el año.
Sobre el final de la contienda recién el conjunto local hizo que el Piti Aracena tuviera un poco de trabajo, sin embargo el portero mendocino erradicó todas las situaciones de peligro. El resultado deja a los Azules a un paso de despegarse de la parte complicada de los descensos, aunque deberá esperar que Argentinos venza a Juventud de Gualeguaychú.
Argentinos Juniors, cómodo líder del torneo de la B Nacional, buscará hoy dar otro paso hacia el ascenso a Primera División cuando reciba a Juventud Unidad de Gualeguaychú, que lucha por mantener la categoría; en tanto que Chacarita Juniors, tercero, será local ante Santamarina de Tandil e Instituto de Córdoba, cuarto, enfrentará a Flandria, en busca de acercarse al segundo, Guillermo Brown, en partidos correspondiente a la 40ma fecha.
Argentinos (74 puntos), que parece cada fecha más consolidado en la vanguardia y con destino seguro a Primera, recibirá en el estadio "Diego Armando Maradona" a Juventud Unida (42), decimoctavo en la tabla de los promedios del descenso, solo por encima de All Boys y los cuatro equipos que están perdiendo la categoría (Independiente Rivadavia, Central Córdoba, Douglas Haig y Atlético Paraná).