Luego de oficializarse la sentencia por el caso Próvolo, la Iglesia mendocina emitió un comunicado en el que manifestó sentirse "desconcertada y dolida".
El Tribunal Penal Colegiado N°2 sentenció a 45 años de cárcel al cura Horacio Corbacho (56) y a 42 años al cura Nicola Corradi (83) por abusar de los menores hipoacúsicos del Instituto Próvolo, hecho que salió que la luz en 2016. En tanto que al jardinero Armando Gómez (43) le impusieron una pena de 18 años de prisión.
Además, en el comunicado remarca su "solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias".
"Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos", expresaron en un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Arzobispado de Mendoza.
Luego, remarca: "Junto a toda la sociedad nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".
Comunicado Arzobispado de M... by Matías Sosa on Scribd