Ganaderos de San Rafael, General Alvear, Malargüe, La Paz y Valle de Uco, reclamaron el pago de subsidios (Ley ganadera 7074), acueductos ganaderos, manejo del fuego, el ingreso de carne a la provincia y polos de desarrollo agrícola ganadero en el distrito Las Malvinas de San Rafael, en la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Martín Kerchner, y en especial a competencia desleal que tienen por parte de quienes ingresan carne faenada a Mendoza.
Francisco Araujo de CCIA San Rafael y CREA, fue determinar el impacto real de la Ley en el aumento de la producción ganadera, no sólo los novillos sino el ritmo de producción frigorífica.
Kerchner comentó que lo que se ha trabajado a lo largo de este año y medio de gestión ya comenzó el proceso para hacer cumplir esta ley con los fondos para cubrir los subsidios están disponibles ($18 millones) y se harán efectivos el próximo mes a través de bonos de consolidación.
El pedido de Kerchner a los empresarios fue que además de saldar deudas, los ganaderos reinviertan estos recursos en el desarrollo de su actividad.