Unos 2000 mendocinos se vieron afectados por la polémica decisión del Gobierno Nacional de recortar la pensión por discapacidad. El aporte que recibían era de $4.475.
La decisión del Gobierno nacional se basa en lo que dispone el decreto presidencial 432 de 1997, que en lenguaje jurídico dice que para recibir una pensión no contributiva hay que ser prácticamente un menesteroso. Diario Uno publica hoy una serie de casos en los que se perdió la pensión por tener algunas pertenencias que poco sirven o cosas necesarias para paliar la discapacidad.
En tanto, la Multisectorial por Discapacidad convoca a una manifestación mañana a las 15 en la Legislatura para reclamar la restitución de las pensiones. Se juntarán firmas para el petitorio que se presentó ayer en el Congreso Nacional y recibirán la documentación de todos los damnificados para presentar un amparo ante la Justicia.
"Tienen que llevar el DNI del titular de la pensión, un recibo y el certificado de discapacidad", explicó la presidenta de la organización Padres Autoconvocados de chicos, jóvenes y adultos con discapacidad, Alejandra Berlanga.