La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que el lunes posterior a las elecciones presidenciales habrá clases con total normalidad en los colegios afectados a los comicios. Ese mismo día, después de las 18, los establecimientos quedarán desinfectados.
Como ya es habitual, cada vez que hay elecciones en la provncia, se designa a personal de la institución para que el domingo 27 se haga cargo de la apertura y cierre del establecimiento escolar, como, asimismo, personal alternativo ante cualquier eventualidad.
El mismo día de las elecciones se procede a la desinfección e higiene del edificio para su normal funcionamiento el lunes 28 de octubre, ya que las clases de dictarán con total normalidad.
Habrá un celador por cada cuatro mesas receptoras de votos. Los trabajadores (sea de escuela pública o privada) cobrarán $1.200 extra, sin descanso compensatorio.
A los celadores afectados a tareas no remuneradas el sábado 26 se les otorgará un franco compensatorio simple. A los celadores afectados el domingo 27, antes de las 18, se les otorgará un franco compensatorio doble que se otorgará durante los próximos 15 días posteriores al acto eleccionario.
Las convocatorias a celadores y celadoras para las tareas requeridas por elecciones no son de carácter obligatorio sino optativo, informaron en la página de Gobierno de Mendoza.
A las escuelas afectadas se les proveerá de un fondo exclusivo para desinfección.