Productores frutícolas de General Alvear defenderán la posición mendocina ante la Corte Suprema de la Nación en la audiencia pública convocada para el 14 de junio a raíz de la demanda iniciada por La Pampa contra Mendoza por el corte del río Atuel.
"Hay un desarrollo agrícola sobre un río donde el cambio climático ha golpeado muy fuerte en distintas zonas de la Argentina, en algunas habiendo agua en exceso y en otras con crisis hídricas como las que pasamos nosotros ya por séptimo año consecutivo en la cuenca del Atuel", dijo el presidente de la filial General Alvear de la Federación Agraria, Carlos Achetoni.
"El rio Atuel atraviesa una crisis hídrica muy fuerte y los productores, para no perder su producción debieron apelar a bombeo de aguas subterráneas para suplir la ausencia de aguas superficiales", lamentó Achetoni.
"Este es un conflicto que no debiera darse entre dos provincias hermanas, por ahí hay una hostilidad que uno la percibe pero no es necesaria", lamentó el dirigente y productor, quien viajará a Buenos Aires el 14 de junio para defender a Mendoza en el litigio.
El miércoles próximo, la producción agrícola del sur mendocino confrontará los argumentos de integrantes de pueblos originarios pampeanos, elegidos por la Corte como representantes pampeanos en la instancia de conciliación.