Varios presos "ilustres" encabezan una huelga de hambre que ya lleva cinco días en el penal de Boulogne Sur Mer. La medida de fuerza involucra a 327 internos: 295 reclusos del Pabellón 5 y 32 del Pabellón 9 Sur. Estos pabellones albergan a aquellos procesados por delitos de violencia contra la mujer y abusos contra menores y se encuentran colapsados a partir de las numerosas causas por violencia de género que se vienen acumulando en los últimos meses.
En el Pabellón 5 quien encabeza la protesta es Daniel Zalazar (el triple femicida del Trapiche); mientras que en el Pabellón 9 es el "Rengo" Aguilera (jefe de la barra de Godoy Cruz detenido por violencia de género contra su pareja) quien se encuentra al frente del reclamo.
El principal reclamo de los huelguistas es que se agilicen sus causas, que en muchos casos son por delitos leves y no ameritarían una detención. "Muchos detenidos son visitados por las mujeres que los denunciaron", ilustraron la situación desde el Servicio Penitenciario, informa MDZ en una nota en la que da detalles del tema.