Varias comunas del Gran Mendoza se han inclinado por tener agentes financieros privados en lugar de contar con los servicios del Banco Nación.
Especialmente varios municipios eligieron el Banco Supervielle. Hay que recordar que para contratar a un privado el municipio debe realizar una licitación; en cambio, con la entidad estatal, sólo se necesita firmar un convenio entre las partes.
Desde la Asociación Bancaria, Sergio Giménez, evitó las críticas, aunque se inclinó por la banca estatal. “El banco público garantiza la transparencia y contratando a la banca oficial se da un mensaje de transparencia importante”.
Las Heras: fue una de las últimas en sumarse, donde hace dos semanas el Concejo Deliberante aprobó la contratación del Banco Supervielle. En la oposición cuestionaron esa decisión.
Guaymallén: el intendente, Marcelino Iglesias, explicó que no tienen agente financiero sino que cada empleado decide dónde quiere cobrar. “Nuestro convenio con el Nación es una extensión del acuerdo con la provincia”, aclaró.
Ciudad: el tesorero de la Municipalidad de Capital, Roberto Zapata, señaló que desde el 2010 también trabajan con el Banco Supervielle y que anterior a ese trabajaban con el Banco Patagonia.
Maipú: la única comuna del Gran Mendoza conducida por el justicialismo tampoco tiene un agente financiero y son los empleados los que deciden dónde quieren cobrar.