Portezuelo del Viento es "la obra del siglo"

Así la calificó el gobernador Alfredo Cornejo.

Portezuelo del viento
Portezuelo del viento

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que Portezuelo del Viento es la obra del siglo. Horacio Marinaro, secretario de Obras y Servicios Públicos de Malargüe, expuso su opinión en declaraciones a CNN Mendoza: "Yo creo que es un anuncio importante, no nos queremos quedar solamente en el anuncio. Es la obra del siglo, al menos para Mendoza, como dice el gobernador.

"Hace años que estamos esperando esto, se había prometido desde varios sectores. En el gobierno de Jaque se prometió, nunca se licitó. Se licitó Los Blancos que fue una mentira porque no tenía proyecto ni nada. Pasaba de Hacienda a borrador y de borrador a Hacienda. Se hicieron acá muchas jornadas, inclusive Malargüe exigió la obra a realizar. Después ha aparecido gente imprudente como Gabrielli, de quien me molesta mucho que hable de una obra que es imposible de realizar".

Marinaro, además, destacó la gran cantidad de mano de obra que va a necesitar Portezuelo: "Hay trabajos para todos en esta obra, desde serenos a los más especializados. La obra demandará mucha mano de obra directa, también indirecta que es lo que va a circunvalar a la obra como talleres, tornerías y demás. Es una necesidad muy grande, no solamente para Malargüe que sufre la falta de trabajo, sino también para toda la provincia".