Un total de 16 kilos de cocaína fueron decomisados por efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban controles en la ruta nacional 40 a la altura de la localidad del Borbollón, en el departamento mendocino de Las Heras, y por el hecho, detuvieron a cuatro personas, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón Núcleo Mendoza sobre dicha ruta nacional a la altura del kilómetro 3310.
Según los voceros, al momento de solicitar la documentación pertinente, los funcionarios observaron que trasladaban una bolsa negra y una mochila en el sector trasero del rodado y mientras se les consultaba sobre el contenido de los elementos, el acompañante intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los gendarmes.
Ante la presencia de testigos, se abrió la bolsa y la mochila, donde se hallaron paquetes con un total de 16,2 kilos de cocaína.
Por orden del Juzgado Federal número 3, a cargo de Marcelo Fabián Garnica, el conductor y el acompañante, ambos de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos.
En tanto, el magistrado dispuso la realización de tres allanamientos en los que se detuvo a otro ciudadano de nacionalidad boliviana y una argentina y se incautaron dos balanzas de precisión, una camioneta, 380.000 dólares estadounidenses, 196.000 pesos argentinos, dispositivos móviles y documentación de interés para la causa.