La Municipalidad de Capital sancionó a las siguientes agrupaciones: Polo Obrero, Frente de Izquierda y PTS, con $70.000 a cada una por cortar la circulación mientras se manifestaban en la intersección de Peltier y España. Esta conducta está tipificada como infracción según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza.
La sanción se realizó el miércoles a las 12.20 horas, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó a los referentes de las asociaciones que se encuentra vigente el Código de Convivencia, por lo cual no pueden impedir la libre circulación vehicular.
Atento a esto se les aplicó la multa que establece el art. 19 del Código de Convivencia. Este articulado trata sobre el "Derecho a la manifestación, expresión y participación", dentro de un marco que respete a los demás ciudadanos.
El objetivo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan expresarse sin impedir circular y transitar libremente a otros. Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido.