Advierten que los mendocinos deberán estar atentos con la aparición de un nuevo 'cuento del tío'. ¿De qué se trata? Ahora, delincuentes llaman por teléfono y alarman con la posibilidad de un "corralito financiero" para hacerse con los ahorros de la gente.
Se hacen pasar por familiar de la víctima y la asusta sobre una posible restricción para sacar dinero de cuentas corrientes y de ahorros. De esta manera, el interlocutor les propone sacar inmediatamente sus pesos o dólares para llevarlo a lugares más seguros.
En las últimas horas se denunciaron hechos bajo ese modus operandi, que en algunos casos se llegaron a concretar.
Tras el arribo de esta nueva estafa, aconsejan evitar brindar datos a personas desconocidas o ajenas al circulo familiar. Al momento de recibir un llamado telefónico con características similares hay que cortar rápidamente la llamada. Además, sugieren no dejar ingresar a personas desconocidas en el interior del domicilio, ni darles ninguna suma de dinero.
Por último, se le solicita a la ciudadanía que en caso de ser blanco de una estafa de esas características deben comunicarse inmediatamente al 911 o dirigirse a una comisaría.