A las 18 cerraron los comicios en San Martín, Tunuyán, Lavalle y San Rafael. Según informaron fuentes oficiales las elecciones se desarrollaron con total normalidad en los cuatro municipios mendocinos.
Según los datos aportados por la Junta Electoral, hasta las 17 en San Rafael y en Lavalle había votado el 60% del padrón, en Tunuyán fue a sufragar el 70%, mientras que en San Martín el porcentaje llegó al 65%.
Este domingo los ciudadanos de estos cuatro departamentos fueron a las urnas para elegir intendentes y concejales. Al cierre de los comicios de este domingo, el peronismo -que gobierna en los estos municipios- expresó que ganan en todos.
En San Martín la elección está más reñida. Allí, Jorge Giménez -actual intendente por el PJ- se enfrenta al radical Raúl Rufeil. Desde el frente Elegí sostienen que ganan por 8 puntos, sin embargo desde Cambia Mendoza dijeron que lograran el triunfo ellos por dos puntos arriba, según publicó Los Andes.
Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle) -aparentemente- continúan en el poder con amplio margen. De ser así, este será el último período consecutivo de los intendentes peronistas.