Este domingo 1 de setiembre, tras las PASO celebradas el 28 de abril último, los ciudadanos de las localidades de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán votarán para elegir sus intendentes y la mitad de los concejales de cada comuna.
Se trata de las localidades mendocinas que adelantaron sus comicios y que son gobernados por el PJ, que a su vez habían ido a la Corte Suprema para poder ser reelectos, tras el decreto del gobernador Alfredo Cornejo que promulgó una reforma constitucional que impedía las reelecciones.
En San Rafael, Emir Félix obtuvo el 53% de los votos en las PASO y este domingo va por su tercer mandato, en competencia esta vez con el candidato radical, Abel Freidemberg, y el demócrata, Mario Castillo.
En Lavalle, el intendente Roberto Righi obtuvo casi el 57% de los votos en las PASO y compite ahora con el candidato del frente Cambia Mendoza, el senador Jorge López.
En San Martín, el jefe comunal Jorge Giménez quedó en carrera para buscar un nuevo mandato y disputará el cargo ante el médico Raúl Rufeil, de Cambia Mendoza, el demócrata Armando Magistretti y María Emilce Chacón, del FIT.
Mientras que en Tunuyán, el intendente Mario Aveiro obtuvo cerca del 70% de los votos e irá a las urnas frente al candidato radical, Gastón Barcenilla.