Más de 2 mil mendocinos inscriptos para los 120 cargos de penitenciarios

El Gobierno propone un trabajo de 45 horas a la semana por 40 mil pesos al mes. Las inscripciones continúan abiertas.

Más de 2 mil mendocinos colmaron la sede del Instituto de Formación Penitenciaria para inscribirse como aspirantes a los 120 cargos de penitenciarios que concursa el Gobierno de la Nación. Eso generó que se formara una cola de casi 500 metros de personas esperando en el patio de la institución los últimos días.

Se proponen 45 horas a la semana por 40 mil pesos al mes. Las vacantes a cubrir son para funciones que requieren contacto con los presos, como celadores y encargados de los traslados. Cabe aclarar que los penitenciarios se jubilan con 30 años de servicio.

Las inscripciones empezaron el lunes 22 de julio y se extenderán hasta el 9 de agosto, por lo que se esperan muchos más inscriptos. Cuando el aspirante presenta la documentación e ingresa al sistema, se le da una constancia con un número de inscripción y un turno para el psicotécnico que tiene tres instancias: grupal, individual y una entrevista.

Las personas que superen esa etapa deberán rendir un examen psicofísico que consiste en el test de Cooper. Por último, se deberá aprobar un examen nivelatorio de cultura general (historia, geografía y ciencias sociales).

Los interesados en formar parte de la seguridad penitenciaria deben tener entre 18 y 34 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, residir en Mendoza y no tener antecedentes penales ni judiciales.