El interventor del Servicio Penitenciario de San Luis, Hugo Scarso, afirmó que se abrió "un sumario administrativo para investigar la responsabilidad del personal" de la cárcel donde fue hallado ahorcado el hombre acusado de haber violado y matado a Flor Di Marco, su hijastra de 12 años.
"Según me informaron desde Pampa de las Salinas, Gómez fue encontrado colgado. Fue un suicidio. Abriremos un sumario administrativo para investigar la responsabilidad del personal penitenciario", manifestó el funcionario a la prensa puntana.
Lucas Gómez estaba detenido en el penal de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, San Luis, acusado de haber violado y asesinado a Florencia Di Marco, la hija de su pareja, Carina Di Marco, quien también fue apresada.
El hombre se encontraba en una celda común y su muerte es investigada por el magistrado Sebastián Cadelago Fillipi, titular del Juzgado Penal N 1, que instruyó actuaciones por "averiguación causales de muerte". Di Marco, una niña nacida y criada en Junín, fue asesinada y arrojada al arroyo Saladillo, en San Luis, el 22 de marzo pasado.