Recuerdan a Saulo, a seis años de su muerte en una granja de rehabilitación

El mendocino tenía 22 años cuando fue encontrado muerto en la comunidad terapéutica San Camilo, en Buenos Aires, donde buscaba recuperarse de sus adicciones.

Saulo Rojas
Saulo Rojas

Este último sábado, en una mañana gélida, con viento y lluvia, se realizó el homenaje a Saulo Rojas, a 6 años de su muerte en la clausurada Comunidad Terapéutica San Camilo de Pilar, en Buenos Aires.

Saulo tenía 22 años cuando murió en el interior de la comunidad terapéutica San Camilo (clausurada recientemente por el Gobierno de Buenos Aires), en junio de 2013 y mientras se encontraba internado en proceso de "rehabilitación" por sus adicciones.

Se pintó un mural para recordar la trágica muerte de Saulo.
Se pintó un mural para recordar la trágica muerte de Saulo.

Al momento de su muerte -y según lo investigado por la Fiscalía de Pilar (allí se encontraba la granja)-, Saulo se encontraba aislado "en una habitación en construcción" (lo que se conoce en la jerga como "engomado"). Y, de acuerdo a la instrucción, había sido un exguardia de seguridad quien lo había aislado en el lugar "violando de tal forma el deber de cuidado que le era exigido, con una actuación deficitaria por no haber advertido que el nombrado poseía un elemento con el cual podía atentar contra su vida, esto es un cinturón", según publicó el diario Popular al referirse a la reconstrucción.

El último sábado, se realizó un homenaje al joven mendocino donde hicieron presente vecinos y distintas organizaciones solidarias. Se pintó un mural y se realizó una radio abierta donde habló Mirta, mamá de Saulo. "Somos sujetos de derecho, hay que reclamar lo que nos corresponde. Invito a todos los vecinos a que se acerquen para que nos ayudemos y así, entre todos, seamos más fuertes", dijo.