Quedaron huérfanos de poder y se enfrentan a un desafío inédito en los últimos 12 años: enfrentar al peronismo -duro, clásico, tradicional- con Cristina Kirchner fuera del Sillón de Rivadavia.
Sin el respaldo de la Presidencia de la Nación, los partidos políticos kirchneristas buscan rearmarse en los territorios, incluso Mendoza, impulsando frentes que se disolvieron tras la derrota electoral de 2015.
En este contexto, dirigentes del Partido Solidario (PSOL), que supo ser parte de Nuevo Encuentro, llegaron a la provincia para tantear al terreno: sus representantes locales, encabezados por el gerente regional del Banco Credicoop, Juan Carlos Rivera, organizaron un acto en el teatro Selectro de Ciudad, donde estuvo la mano derecha del diputado nacional y líder del espacio, Carlos Heller, Juan Carlos Junio.
"Tenemos excelente relación con gobernadores del peronismo. Esto es dinámico igual, se va resolviendo sobre la marcha. Quizás, ante esta situación de gravedad, sí acordemos con algunos que antes no lo hacíamos. El tema del 2x1, la apertura de importaciones y el cierre de fábricas y de negocios son las cosas que nos van unificando", dijo Julia Perié, diputada del Parlasur que meses atrás se desafilió al PJ y se sumó a las filas del PSOL.